Nace una nueva comercializadora de aceite de oliva entre Albacete y Toledo
En la imagen de izquierda a derecha: Fco. Selva, Luis Fernández, Enrique Simón, Manuel Miranda, Clara Madrid, Tomas Madrid, Antonio Jiménez
El Sector del Aceite de Oliva cuenta con una nueva comercializadora en Castilla La-Mancha bajo el nombre de OLINEXO.
Las empresas que componen OLINEXO son AESA (Agropecuaria Ecológica Sierra de Alcaraz) en la provincia de Albacete y AL ALMA DEL OLIVO en la provincia de Toledo y la base de la empresa se encuentra en Alcaraz. El Consejo de Dirección de Olinexo está compuesto por Enrique Damián Simón Flores como Presidente, Tomas Madrid Fuentes como vicepresidente y Luis José Fernández García como secretario.
Esta unión comercial que aumentará la rentabilidad del producto mejorando su competitividad, busca además acceder a la línea de ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha en su tercera convocatoria, por lo que se dará de alta en el registro de Asociaciones de Productores y confeccionará un Plan Comercial a desarrollar en los próximos cuatro años.
Con motivo de la creación de la comercializadora, en Consejo de Dirección estimó adecuado invitar al que ha venido siendo el Director Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Albacete, Manuel Miranda, y al Jefe de servicio Francisco Selva, como reconocimiento de su trabajo de divulgación de la citada Orden y el apoyo desde la administración para que se creen agrupaciones de productores como la nuestra que fortalezcan el tejido agro-industrial de la región.
Al acto de constitución acudieron también Clara Madrid y Javier Márquez, actuales gerentes de AL ALMA DEL OLIVO y AESA respectivamente, así como Antonio Jiménez en nombre de SIC Agroalimentaria, la empresa que ha coordinado los detalles de la creación y planificación para la nueva comercializadora.